Atípica
película (cuanto menos) la que nos ocupa en la primera entrada de este blog. Todavía estoy digiriendo esta extraña película que narra, en forma de falso documental, el día a día de la vida de un hombre bastante gris, divorciado y con una hija pequeña que ve de tanto en tanto. Al parecer todo es una vida monótona. Pero resulta que el hombre en cuestión es El Gran Japonés, y cuando algún monstruo gigantesco ataca el país del sol naciente, el ejército recurre a nuestro amigo, quien tiene el poder de convertirse en gigante y plantar cara así a la serie de estrafalarias criaturas que aparecen. En ese momento, el documental se interrumpe y da paso a escenas de batalla entre nuestro héroe y dichas criaturas. Estas bizarras criaturas son a cual más estrafalaria y desternillante y con unos poderes más bien poco útiles. En alguna ocasión, incluso el combate se hace innecesario y el Gran Japonés aboga por una solución dialogada del conflicto.
Una nueva vuelta de tuerca a las películas de monstruos-gigantes-sobre-escenarios-urbanos-de-cartón-piedra, dónde este nuevo enfoque aporta una profundidad mayor al género. Cabe destacar que la película es una comedia si bien el tipo de humor, a veces introspectivo o autoparódico, puede no ser sintonizado correctamente por audiencias occidentales.
2 comentarios:
¡Menudo hallazgo! No tenía ni idea de la existencia de este film. Parece impresionante y divertido, jejej. La verdad es que ya hacía falta una película de este tipo en el panorama del hastiado cine.
Intentaré encontrarla subtitulada, que de momento la estoy buscando y no veo nada, sólo en V.O.
Muy bueno, de verdad.
Por cierto, te pongo en mi lista de webs.
¡Saludos!
Hola de nuevo Dante!
La película la encontré en V.O., y unos subtítulos en inglés, creo recordar. Si quieres que te pase el enlace, dímelo y lo colgaré por aquí.
Gracias por tus comentarios, y por añadirme a tu lista, monstruos invisibles también esta en mi lista de webs, y es visita obligada para mí.
Saludos!
Publicar un comentario