8.26.2009

Dai-Nipponjin (Big Man Japan)

Atípica película (cuanto menos) la que nos ocupa en la primera entrada de este blog. Todavía estoy digiriendo esta extraña película que narra, en forma de falso documental, el día a día de la vida de un hombre bastante gris, divorciado y con una hija pequeña que ve de tanto en tanto. Al parecer todo es una vida monótona. Pero resulta que el hombre en cuestión es El Gran Japonés, y cuando algún monstruo gigantesco ataca el país del sol naciente, el ejército recurre a nuestro amigo, quien tiene el poder de convertirse en gigante y plantar cara así a la serie de estrafalarias criaturas que aparecen. En ese momento, el documental se interrumpe y da paso a escenas de batalla entre nuestro héroe y dichas criaturas. Estas bizarras criaturas son a cual más estrafalaria y desternillante y con unos poderes más bien poco útiles. En alguna ocasión, incluso el combate se hace innecesario y el Gran Japonés aboga por una solución dialogada del conflicto.


Una nueva vuelta de tuerca a las películas de monstruos-gigantes-sobre-escenarios-urbanos-de-cartón-piedra, dónde este nuevo enfoque aporta una profundidad mayor al género. Cabe destacar que la película es una comedia si bien el tipo de humor, a veces introspectivo o autoparódico, puede no ser sintonizado correctamente por audiencias occidentales.
Esta película se pudo ver en el Festival de Cine Fantástico de Sitges en la edición de 2007. Aquí está el enlace a la web oficial del film.

2 comentarios:

Dante dijo...

¡Menudo hallazgo! No tenía ni idea de la existencia de este film. Parece impresionante y divertido, jejej. La verdad es que ya hacía falta una película de este tipo en el panorama del hastiado cine.
Intentaré encontrarla subtitulada, que de momento la estoy buscando y no veo nada, sólo en V.O.
Muy bueno, de verdad.
Por cierto, te pongo en mi lista de webs.
¡Saludos!

BarcelonaMade dijo...

Hola de nuevo Dante!
La película la encontré en V.O., y unos subtítulos en inglés, creo recordar. Si quieres que te pase el enlace, dímelo y lo colgaré por aquí.
Gracias por tus comentarios, y por añadirme a tu lista, monstruos invisibles también esta en mi lista de webs, y es visita obligada para mí.
Saludos!