9.14.2009

Surveillance (Vigilancia)

En una comisaría de un pueblo de los Estados Unidos, hay varios testigos de una masacre que ha habido en una carretera, supuestamente cometida por unos asesinos en serie que están aterrorizando todo el estado. Entre los testigos hay un policía, una niña y una drogadicta. Cuando los dos agentes del FBI se encargan de interrogar uno por uno los testigos, las versiones narradas por cada uno de ellos no coinciden completamente, ni entre sí, con lo que parecen ser las evidencias.

La carretera ejerce de punto de encuentro entre las diferentes verdades, verdades a medias y mentiras que cada uno de los implicados reconstruye frente los interrogatorios de los agentes del FBI.

Si bien Surveillance no aporta ninguna novedad a lo visto anteriormente, una buena dirección junto con un guión sólido (y con sorpresa) hacen muy interesante este film, dirigido por Jennifer Lynch, la hija de David Lynch y que fue merecedor del premio a la mejor película de la pasada edición del festival de cine de Sitges.

4 comentarios:

NuNa dijo...

ufff no sé si m'atreveixo... la Lynch no va fer Boxing Helena fa un munt d'anys?

BarcelonaMade dijo...

Doncs sí, la mateixa, tot i que aquesta és una mica més... lleugera que Boxing Helena.
Gràcies pels comentaris!

Dante dijo...

Aquesta m'agrada pel tràiler, la buscaré per veure-la. Espero que estigui bé, amb aquest premi ha de tenir una certa qualitat.
A mi "Boxing Helena" em va agradar, doncs l'actriu sherilyn Fenn va haver de substituir a kim Basinger, que es va negar a fer-la una vegada que ja va firmar, es van haver de pagar molts mil·lions perquè no sortís. Es veu que no va voler sortir amputada, jejejej.

BarcelonaMade dijo...

No coneixia l'anècdota, Dante, curiòsa :)