4.20.2010

BAFF - Barcelona Asian Film Festival 2010

  Un año más, se presenta el Barcelona Asian Film Festival, de la mano del colectivo 10.000 retinas. Este año el festival se celebra del 30 de Abril al 9 de Mayo, en las localizaciones habituales.

A parte de las habituales sección oficial y Asian Selection, este año hay dos focos de interés, uno en el cine Sur-coreano, que tantas perlas nos ha brindado durante los últimos años, como Old Boy, Memories of Murder, por citar las más célebres. El otro, en el cine hecho en el Sureste Asiático.

Este año, el BAFF también cuenta con una nueva y reluciente sección de Anime que seguro que servirá como reclamo comercial para las masas otakus, que descubrirán un festival muy completo, más allá de los films de animación.

Como ya nos tiene acostumbrados el festival, las sesiones de pago en el Cine Rex y el Cine Aribau Club, se alternan con las proyecciones gratuitas en el CCCB, haciendo el festival más accesible.

Tsai Ming-Liang, Johnnie To o Bong Jong-Ho son algunos de los célebres directores que pueblan la programación del festival, además de nuevos nombres y joyas por descubrir, algo que el festival siempre consigue.

La programación e información sobre las películas se puede conseguir en su página web.

Más información en los próximos días. 



2 comentarios:

kissoq dijo...

ens hi veiem!

BarcelonaMade dijo...

ja compararem sessions!
tens alguna en ment?