8.31.2009

The Wasp Woman


Si 2001: Una odisea en el espacio supuso el ascenso a los cielos de la ciencia ficción,The Wasp Woman supone el descenso a las cloacas de este género. Este film dirigido por mi admirado Roger Corman, es un film de factura baja (concretamente unos 50.000 USD) y rodado en 5 días, el año 1959, año en el que Corman rodó dos películas más.
Un científico que busca el secreto de la eterna juventud, investiga en producto hecho a partir de las encimas de avispa. La fundadora de una empresa de cosméticos en horas bajas, ve en esta investigación la salvación de su empresa, y decide probar ella misma el producto. No obstante, y pese a que el invento funcione, Janine notará los efectos secundarios cuando no pueda seguir utilizando el cosmético, y acabará transformada en la letal Mujer Avispa, que buscará sangre humana durante las noches.
Si bien se encuentra en las antípodas de las adaptaciones que Corman hizo de las historias de Edgar Allan Poe, este film hará las delicias a los amantes de la serie B. Más aun si se indaga en la vida de su protagonista, Susan Cabot, que murió en manos de su hijo Timothy, que padecía enanismo al que, caprichos del destino, también le inyectaban hormonas para combatir su enfermedad.
Chascarrillos a parte, The Wasp Woman es otra visita al subterráneo de la ciencia ficción, trayecto que realizaremos repetidamente desde este blog. 
Por cierto, la he encontrado entera en you tube. Adjunto un trailer para abrir boca.





3 comentarios:

BarcelonaMade dijo...

No se si hay algun tipo de restricción legal, pero si esta en you tube, it's ok, así que en el enlace está la peli entera

Dante dijo...

El enlace de Youtube funciona, es un canal del que quería dedicar una pequeña entrada en mi blog, como mínimo para que la gente lo conozca.
Sobre tu entrada: yo ésta peli la vi hace un tiempo y me pareció del tipo de film que tanto se hacía en la época y donde los temas ya estaban más que agotados, aunque este tipo de cintas son para mí muy entrañables.
La protagonista busca la eterna juventud y se encuentra con lo peor, convertida en una avispa asesina.
Me ha encantado el dato que has puesto sobre la actriz, me he quedado de piedra. Menuda historia. De ahí sí que se podría hacer un buen film.

BarcelonaMade dijo...

Hola Dante, gracias por el comentario, es un lujo que te vayas pasando por el blog :)
Opino lo mismo que tu sobre este tipo de películas, aunque al ser una de Roger Corman, era motivo de reseña, creo que iré poco a poco haciendo una reseña de sus películas más representativas.
La verdad es que la anécdota sobre Susan Cabot es bastante macabra. Buscando por internet hay varios sitios donde aparece.
Un saludo!